PASCObot ayuda a aprovechar el interés de los estudiantes en la robótica para impulsar un aprendizaje más profundo en ciencias y STEM. Simple de construir y fácil de programar, el PASCObot consta de solo seis piezas, incluido un chasis de PASCObot, dos ruedas, dos motores paso a paso y un //control.Node recargable, que permite a los estudiantes ejecutar su código en tiempo real o almacenarlo para su posterior ejecución. Con actividades estructuradas y mucho espacio para la personalización, PASCObot abre un nuevo mundo de oportunidades para que los estudiantes exploren, creen e incluso compitan.
El PASCObot va más allá de las aplicaciones robóticas típicas, combinando el sistema de análisis, gráficos y recopilación de datos en tiempo real de PASCO con una interfaz de codificación intuitiva que se adapta a los niveles de habilidad de los estudiantes. Desde programar los primeros movimientos del bot hasta navegar en carreras de obstáculos y agrupar objetos por color, ¡no hay límite para lo que los estudiantes pueden hacer con PASCObot!
¿Qué está incluido?
El kit PS-2944 incluye todo lo que los estudiantes necesitan para ensamblar el PASCObot, así como actividades digitales para apoyar su viaje de codificación. Los accesorios, como el módulo seguidor de línea, el módulo buscador de rango y las pinzas accesorias de agarre, se pueden ordenar por separado o como parte del kit de control y detección PASCObot completo.
Actividades y prácticas del PASCObot
El PASCObot puede ser programado para nueve actividades digitales que cubren todo; desde codificar los primeros movimientos del robot, hasta navegarlo a través de una carrera de obstáculos personalizada. Una vez que los estudiantes dominan los conceptos básicos, pueden continuar su viaje creando sus propios programas Blockly, desafíos PASCObot y competencias cara a cara.
- Programar movimientos del PASCObot
- Uso del acelerómetro para navegar entre objetos
- Evasión de obstáculos por medio del telémetro
- Ajuste de la velocidad en una pendiente
- Experimentando con el seguidor de línea
- Navegando por un camino complejo
- Programación con el accesorio Gripper (pinzas agarre de objetos)
- Despejar caminos con el accesorio Gripper
- Proyecto de Síntesis de Sentido y Control
Software PASCO
El PASCObot está programado usando Blockly, un código basado en bloques disponible en el software SPARKvue y PASCO Capstone. Blockly facilita que los estudiantes dominen los conceptos básicos de la programación, sin tener que preocuparse por su sintaxis. En lugar de abrumar a los estudiantes con opciones, Blockly se enfoca en desarrollar la alfabetización de codificación a través de una biblioteca de bloques de codificación personalizables que se pueden arrastrar y soltar.
Plug-and-Play con sensores PASCO
Blockly se integra a la perfección con todos los sensores y software de PASCO, lo que permite a los estudiantes programar parámetros de recopilación de datos, codificar pantallas personalizadas y tomar decisiones basadas en datos para mejorar su proyecto STEM Sense. Los estudiantes pueden incluso usar datos en tiempo real de los sensores PASCO como entrada de código para crear circuitos de retroalimentación basados en datos, sistemas autónomos y más.
0 comentarios